Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SOSTIENEN REUNIÓN

Donald Trump y Paul Ryan prometen cooperar a pesar de sus diferencias

"Hay una gran oportunidad para unir nuestro partido y ganar este otoño, y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para conseguir ese objetivo", sostuvieron Trump y Ryan en la declaración divulgada tras el encuentro.

Temas:

Ryan dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump". Ryan dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump".
Ryan dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump". AFP

Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, prometieron el jueves que colaborarán a pesar de sus diferencias, después de una reunión matutina con la que se buscó unificar a un partido convulsionado por el ascenso del empresario al borde de la candidatura presidencial republicana.  

El legislador pareció acercarse a dar su respaldo pleno a Trump. En un comunicado, Trump y Ryan describieron su encuentro como un "paso muy positivo hacia la unificación".  

Reconocieron que existen "muchas áreas importantes de terreno común" así como otras áreas en las que discrepan.  

Ryan provocó estupor entre los republicanos al negar su respaldo la semana pasada cuando se hizo evidente que Trump avanzaba a paso firme hacia la candidatura. 

La reunión se produjo en medio del clamor creciente de muchos republicanos de dejar atrás la insólita discordia.  

La declaración conjunta indica que a ambos interesa moderar la pelea interna y unir al partido para enfrentar a los demócratas y su probable candidata Hillary Clinton en noviembre. Ryan dijo en conferencia de prensa que están "plantando las semillas" para lograrlo. 

En la víspera del encuentro, Trump moderó su retórica agresiva de los últimos días. Preguntado por el noticiero de la cadena Fox quién es en su opinión el líder del partido, respondió: "Yo diría que Paul por ahora y tal vez por mucho tiempo". "Siempre habrá diferencias", dijo. "Si hay acuerdo en un 70%, eso es siempre mucho".

Los dos representan visiones ampliamente divergentes del Partido Republicano y si pueden unirse o no sería un presagio de si el partido podrá sanar de una interna brutal o marchar hacia la ruptura irrevocable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...