Donald Trump amenaza con cancelar conferencias 'en aras de la exactitud'

Donald Trump amenaza con cancelar conferencias 'en aras de la exactitud'
Donald Trump amenaza con cancelar conferencias 'en aras de la exactitud'

Donald Trump lanzó un torrente de tuits furiosos el viernes por la mañana, en medio de la tormenta generada por la destitución del director del FBI James Comey, con los que el presidente de Estados Unidos trató de defender la narración y el cronograma cambiantes que ha dado su gobierno.

+info

Trump advierte al exjefe del FBI que no filtre conversaciones a la prensaAntes del despido, Comey quería ampliar la pesquisa de la relación de Trump y Rusia

Se preguntó si sus colaboradores no deberían cancelar las sesiones informativas a la prensa y reemplazarlas por respuestas escritas a las preguntas "en aras de la exactitud".

Los colaboradores del presidente dijeron al principio que el despido de Comey fue en respuesta a una recomendación del subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, pero después dijeron que Trump ya había resuelto destituir al director del FBI, cualquiera que fuese la recomendación.

El presidente tuiteó: "¡Como presidente muy activo con tantas cosas que suceden, no es posible para mis subordinados pararse en estrado con precisión perfecta!".

Añadió: "¿Tal vez lo mejor sería cancelar todas las futuras 'sesiones informativas' y entregar respuestas escritas en aras de la exactitud???" 

 

...Maybe the best thing to do would be to cancel all future "press briefings" and hand out written responses for the sake of accuracy???

La decisión de despedir a Comey en medio de una investigación sobre vínculos entre el Gobierno ruso y miembros de la campaña de Trump de 2016 ha generado temores de que Trump intente socavar una pesquisa que pudiera amenazar su presidencia.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, insistió que la información divulgada por ella y sus colegas era coherente. "Era un proceso en rápido desarrollo", dijo. "Tomamos la mejor información que tuvimos y la dimos a conocer al pueblo estadounidense lo antes posible".

El vocero de prensa Sean Spicer dijo el martes que Rosenstein elaboró el memorando de sus inquietudes sobre Comey por cuenta propia. Al día siguiente, Sanders dijo que fue el presidente quien pidió a Rosenstein que expresara sus inquietudes por escrito.

La propia Casa Blanca modificó su narración acerca de si el presidente había resuelto despedir a Comey ante las recomendaciones de Rosenstein y el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Al principio, el gobierno dijo que Rosenstein "hizo la recomendación, el presidente tomó una medida rápida y decisiva y despidió a Comey". Posteriormente, el presidente y sus asesores dijeron que Trump tenía planeado despedir a Comey desde el día que asumió.

La Casa Blanca también modificó su posición sobre si la destitución de Comey tenía algo que ver con la investigación sobre Rusia. Primero dijo que no tenía nada que ver, pero luego Sanders afirmó: "queremos que esto llegue a su conclusión, queremos que esto llegue a su conclusión con integridad". "Y creemos que en verdad, al remover al director Comey, hemos tomado medidas para que eso suceda", añadió.


Última Hora

  • 01:45 Seguridad sin oportunidades es solo pobreza vigilada Leer más
  • 01:18 Ecuador imputa a un exministro y otras 6 personas en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Leer más
  • 01:15 Destino de la inversión extranjera: cuando la posición geográfica ya no es suficiente Leer más
  • 01:00 La investidura del poder público Leer más
  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más