Donald Trump denuncia el carácter 'brutal' del régimen cubano

Trump aseguró que a Estados Unidos le conviene "tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela".

Temas:

El presidente de Estados Unidos abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños". El presidente de Estados Unidos abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".
El presidente de Estados Unidos abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños". AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el viernes en Miami el carácter "brutal" del régimen castrista en Cuba, en un discurso en el que criticó el acuerdo firmado por Barack Obama, que "no ayuda a los cubanos y enriquece al régimen".

"Ahora que soy presidente de Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro", dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos "durante cerca de seis décadas". "Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó", agregó.

El presidente estadounidense aseguró –ante miembros de la comunidad cubana en Miami– que a Estados Unidos le conviene "tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela".

"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia Cuba.

El presidente abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".

"El régimen de [Raúl] Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela", añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

También pidió al régimen cubano que libere "a los presos políticos" y prometió "un mejor acuerdo" para los cubanos y para Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...