Reproches

Donald Trump despreció a sus rivales del partido Republicano

Temas:

Lindsey Graham es 'un peso pluma total', dijo Trump el martes en un discurso en Carolina del Sur. Lindsey Graham es 'un peso pluma total', dijo Trump el martes en un discurso en Carolina del Sur.
Lindsey Graham es 'un peso pluma total', dijo Trump el martes en un discurso en Carolina del Sur. AP

El millonario Donald Trump, popular entre los electores republicanos cuando faltan seis meses para el inicio de las primarias de cara a la elección presidencial de 2016, despreció este martes en un discurso a sus rivales partidario.

La escalada verbal es una continuación de sus palabras a propósito de los inmigrantes y del senador John McCain.

Primer acto de la polémica: en su discurso de lanzamiento de campaña el 16 de junio, Donald Trump declara que los inmigrantes clandestinos mexicanos traen drogras, delincuencia y violaciones a Estados Unidos.

Un mes más tarde, el sábado pasado, se la toma con John McCain, senador, expiloto y prisionero de guerra en Vietnam, y declara que que “no es un héroe”. “Yo quiero a la gente que no fue capturada”, sostiene.

Los dos comentarios suscitaron indignación, tanto en la izquierda como en la derecha, pero concitaron la atención de los medios, y el magnate inmobiliario está hoy a la cabeza de varios sondeos, lo que da un indicio de su popularidad entre los militantes.

Los severos reproches que le hicieron otros precandidatos republicanos, como el exgobernador de Texas Rick Perry y el senador Lindsey Graham, no lo llevaron a moderar sus intervenciones.

Lindsey Graham es “un peso pluma total”, dijo Trump el martes en un discurso en Carolina del Sur. “En el sector privado nadie le daría trabajo... sería pobre”.

Trump reveló entonces que Lindsey Graham lo había llamado cuatro o cinco años antes para pedirle donaciones y que pronunciara su nombre en Fox News, la cadena de información conservadora. “¿Quién es este hombre?, ¿un mendigo?”, se preguntó.

Y en una espectacular ruptura con todas las convenciones, dio a conocer el número de teléfono móvil del senador y llamó a los presentes a llamarlo.

También se mofó de Rick Perry, exgobernador de Texas, quien estimó que el multimillonario se había descalificado a sí mismo al atacar a un veterano de guerra.

“Está muy abajo en los sondeos, se pone gafas para hacer creer que es inteligente, pero eso no funciona”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...