desarrollo energético

Donald Trump emitiría orden para expandir perforación en aguas de Estados Unidos

La administración de Trump ha señalado tener interés en abrir las aguas costeras que el presidente Obama bloqueó al desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas.

Temas:

Los funcionarios de Trump han estado considerando cómo revocar la decisión de retirar casi todas las aguas árticas de los Estados Unidos y una parte del Océano Atlántico de un futuro arrendamiento. Los funcionarios de Trump han estado considerando cómo revocar la decisión de retirar casi todas las aguas árticas de los Estados Unidos y una parte del Océano Atlántico de un futuro arrendamiento.
Los funcionarios de Trump han estado considerando cómo revocar la decisión de retirar casi todas las aguas árticas de los Estados Unidos y una parte del Océano Atlántico de un futuro arrendamiento. AFP/Jim Watson

El presidente Donald Trump se está preparando para emitir una orden ejecutiva que tiene por objetivo dar a las compañías petroleras más oportunidades de perforar en alta mar, revirtiendo las políticas de la era de Barack Obama que restringieron esta actividad.

La directiva de perforación offshore está programada para ser emitida pronto, dijo el secretario del Interior Ryan Zinke en una conferencia de la industria en Washington el jueves, de acuerdo con tres asistentes que hablaron bajo condición de anonimato para discutir una sesión cerrada a la prensa.

Trump ha prometido expandir el desarrollo energético nacional y su administración ya ha señalado tener interés en abrir las aguas costeras que el presidente Obama bloqueó al desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas.

Las compañías de energía están presionando al Departamento del Interior para que programe las ventas de nuevos derechos offshore de petróleo y gas natural en las aguas atlánticas y árticas de Estados Unidos, enmendando un plan de arrendamiento de cinco años de la administración Obama que excluyó las subastas en esa zona.

Los funcionarios de la administración también han estado considerando cómo revocar la decisión de Obama de retirar casi todas las aguas árticas de los Estados Unidos y una parte del Océano Atlántico de un futuro arrendamiento.

Los ambientalistas dicen que sería sin precedentes para cualquier presidente rescindir tal designación, y que es muy probable que la revocación se ponga en duda en los tribunales. Aunque Trump puede poner en acción esos cambios de política con una orden ejecutiva, el trabajo real recae en los burócratas del Departamento del Interior y podría extenderse durante años.

Ajustar nuevas ventas de arrendamiento en el Ártico y el Atlántico en el plan quinquenal del gobierno requeriría análisis ambiental y períodos de comentarios públicos.

La medida podría beneficiar a las compañías de energía que ahora se están enfocando principalmente en la perforación offshore en el Golfo de México, incluyendo a Royal Dutch Shell, Chevron Corp., Exxon Mobil Corp. y Statoil.

Zinke no proporcionó detalles específicos sobre la orden ejecutiva durante su presentación del jueves a la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas. Una portavoz del Departamento del Interior no respondió inmediatamente a una solicitud por correo electrónico para hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...