Trump se mostró optimista en que logrará reunificar al partido y sumar suficientes apoyos, aunque sugirió que algunas heridas eran muy recientes como para que ya hubieran cicatrizado. “Confío en que podamos unir a una buena parte del partido.



A algunos otros no los quiero”, expresó a la cadena NBC, recordando los duros ataques verbales en las primarias de rivales y figuras republicanas, aunque no dio nombres. “Para ser honesto, hay gente a la que realmente no quiero. No creo que sea necesaria”, concluyó.



Y aunque Trump acumuló victoria tras victoria, la resistencia entre los republicanos está lejos de haber desaparecido. Algunos amenazan incluso con votar a Clinton, otros todavía sueñan con una convención reñida en Cleveland el próximo junio. Por lo pronto, un sondeo de la cadena CNN augura una cómoda victoria de Clinton frente a Trump para llegar a la Casa Blanca.



La ex secretaria de Estado se impondría con 54% de los votos, frente a un 41% de su rival. El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, ya dio una pista de lo que será la estrategia demócrata frente al magnate.



“Trump mostró que no es un símbolo de unidad ni tiene el temperamento para dirigir nuestro país y el mundo libre”, declaró Podesta, evocando el asunto de la seguridad. “Es una apuesta demasiado arriesgada”.



Aunque la nominación parece un trámite, Clinton sufrió una dura derrota en Indiana frente a Bernie Sanders, que se llevó la victoria con 52.5% de los votos. Sanders insiste en no retirarse, pese a que la suerte parece echada: con 2 mil 215 delegados, a Clinton le falta muy poco para llegar a los 2 mil 383 necesarios para ser nominada.



“La campaña de Clinton cree que esto se acabó. Están equivocados”, dijo Sanders en un comunicado en el que llamó a “pelear hasta el último voto”.



En todo caso, puede que el éxito de este socialista septuagenario ante los menores de 30 años sea justamente el desafío que tendrá que asumir Clinton, que debe buena parte de su triunfo a los demócratas negros y a los hispanos, y a las mujeres mayores. “Estoy muy concentrada en la elección presidencial”, explicó Clinton a la cadena MSNBC.



“La campaña será dura frente a un candidato que dice cualquier cosa. Vamos a refutarlo en todo lo que sea importante para nuestros ciudadanos\".

" }, { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://www.prensa.commundo", "name": "Mundo" } } ] }, { "@context": "http://schema.org", "@type": [""], "mainEntityOfPage": "https://www.prensa.com/mundo/Donald-Trump-llama-unidad-republicanos_0_4475552531.html", "headline": "Donald Trump llama a la unidad de los republicanos", "description": "", "datePublished": "2016-05-04T20:33:33Z", "dateModified": "2016-05-04T20:33:33Z", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://corprensa-la-prensa-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/5UNbeta-P_5ECAVTt9bKHCy6TR0=/fit-in/1200x1200/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-corprensa.s3.amazonaws.com/public/BXUOYY5ZA5BFLHJMU4H3VLTNVU.jpg", "width": 1000, "height": 1000 }, "author": { "@type" : "Person", "name" : "AFP | ", "sameAs" : "https://www.prensa.com/"}, "publisher": { "@type": "NewsMediaOrganization", "name": "La Prensa" }, "publishingPrinciples": "https://www.prensa.com/buenas-practicas/#etiquetas", "backstory": "" }]

LAS MÁS LEÍDAS