Donald Trump llega a Israel para la segunda etapa de su gira

El presidente estadounidense expresó el lunes a su llegada a Israel su convicción de que existe una "rara oportunidad" de llevar la paz a la región.

Donald Trump llega a Israel para la segunda etapa de su gira
Donald Trump llega a Israel para la segunda etapa de su gira

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el lunes su primera visita a Israel desde que asumió el cargo, una estancia de dos días para tantear el terreno antes de retomar el paralizado proceso de paz en Oriente Medio.

+info

Donald Trump exhorta a los dirigentes musulmanes a luchar contra el 'extremismo'

Trump llegó procedente de Arabia Saudí, donde disfrutó de una espléndida bienvenida ofrecida por la familia real saudí. En Tel Aviv encontró un recibimiento igualmente cordial.

En breves declaraciones durante una ceremonia en el aeropuerto, el presidente dijo que había viajado para "reafirmar el irrompible vínculo entre Estados Unidos y el estado de Israel", y señaló que sus encuentros con mandatarios árabes le habían dado “nuevas esperanzas” de paz en la región.

"Tenemos ante nosotros una oportunidad poco común de aportar seguridad y estabilidad, y paz a esta región y a sus habitantes", dijo.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos que incluye Israel en su primer viaje al extranjero. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo describió como un “auténtico amigo” de Israel y se mostró esperanzado sobre el papel del presidente en el proceso de paz regional.

Sin embargo, Trump podría verse cuestionado por las autoridades israelíes, tras las noticias sobre que desveló a funcionarios rusos información sensible obtenida por el espionaje israelí y las preocupaciones por el acuerdo armamentístico de 110 mil millones de dólares anunciado con los saudíes.

En declaraciones a la prensa en el Air Force One, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos podría aclarar a Israel lo ocurrido, pero que “no sé de nada por lo que haya que disculparse”.

Antes de una serie de reuniones con Netanyahu, el presidente y la primera dama, Melania Trump, tenían previsto visitar el Muro de los Lamentos, un importante lugar de culto para los judíos, y la iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición cristiana fue crucificado y enterrado Jesucristo. 


Última Hora

  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más