Donald Trump renueva su equipo legal para responder a investigación rusa

Donald Trump renueva su equipo legal para responder a investigación rusa
Donald Trump renueva su equipo legal para responder a investigación rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está rearmando su equipo legal para hacerle frente a una investigación sobre Rusia que se expande e intensifica bajo el liderazgo del fiscal especial Robert Mueller.

+info

Hijo de Donald Trump testificará ante Comisión del Senado la próxima semanaDiplomáticos de Rusia y Estados Unidos mantienen 'dura' conversación

John Dowd dijo que será el abogado principal del presidente para el tema, mientras que Marc Kasowitz tendrá un papel reducido.

Dowd negó informes de que Trump está buscando resaltar posibles conflictos de intereses en el equipo de Mueller.

"No es el enfoque que estamos tomando", dijo. "Vamos a cooperar y comunicarnos de manera productiva". "Conozco a Bob Mueller. Confío en él; es un hombre honesto y creo que se conducirá correctamente", dijo Dowd.

Los comentarios de Dowd llegan cuando Trump y sus principales representantes han calificado la investigación de "cacería de brujas" y han comenzado a plantear preguntas sobre las motivaciones de Mueller y su equipo.

En una entrevista con el New York Times el miércoles, Trump dijo que Mueller tenía muchos conflictos de interés, y provocó especulación de que podría considerar despedirlo.

La investigación de Mueller se ha ampliado para examinar un amplio rango de transacciones que involucran a los negocios del presidente, incluyendo negocios de su yerno, Jared Kushner, y del secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo una persona familiarizada con la investigación a Bloomberg News.

Trump le dijo al Times que si Mueller examinaba las finanzas de su familia más allá de cualquier relación con Rusia, lo consideraría "una violación".

Trump y sus principales asesores han indicado que tratarían de socavar la credibilidad de Mueller.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL