Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENCUESTA

Donald Trump lidera sondeos republicanos una semana antes del primer debate

Temas:

El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano. El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano.
El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano. AP/Scott Heppell

El magnate Donald Trump sigue siendo el preferido de los republicanos, pese a las polémicas que originó en Estados Unidos, según una investigación publicada hoy, jueves, 30 de julio, una semana antes del primer debate de las primarias republicanas de cara a las presidenciales de 2016.

A seis meses del inicio de las primarias, el sondeo publicado por la Universidad de Quinnipac no es muy predictivo, pero subraya la popularidad excepcional del empresario entre los 17 candidatos declarados.

Trump es la primera elección de 20% de los votantes según la consulta, delante del gobernador de Wisconsin Scott Walker (13%) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (10%), con un margen de error de 3.7 puntos.

Sin embargo, en un eventual duelo contra la favorita de los demócratas, Hillary Clinton, Donald Trump libraría una batalla perdida.

La candidata lo derrotaría con 48% de los votos contra 36% para Trump, y los otros candidatos a las primarias demócratas, menos conocidos, también lo derrotarían si la elección tuviera lugar hoy.

“Lo adoran y lo detestan. Donald Trump triunfó en campaña hasta ahora, pero ¿los votantes realmente lo quieren? No es nada seguro”, comenta Tim Malloy, del instituto de sondeo Quinnipac. Esta última consulta, que lo da como favorito, no es una excepción.

Los grandes sondeos realizados hace poco por CNN, Washington Post/ABC News y Fox News colocaron a Trump como primera opción en las intenciones de voto republicanas. Sus ataques, condenados desde todos los bandos, contra el senador John McCain no precipitaron su caída, contrario a lo que esperaban algunos republicanos.

El magnate cuestionó el estatuto de “héroe de guerra” de McCain, expiloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam, luego de que su avión fuera derribado en 1967.

Donald Trump también monopolizó el debate sobre la inmigración atacando a los inmigrantes ilegales mexicanos, a quienes describió como narcotraficantes, criminales y violadores.

Los 10 candidatos mejor posicionados en los sondeos debatirán en directo el 6 de agosto en Cleveland en la cadena de noticias Fox News.

Los demás serán invitados a un foro televisado el mismo día. Está previsto que las primarias comiencen el 1 de febrero de 2016 con una consulta en el pequeño estado rural de Iowa, en el norte de Estados Unidos. Pero tanto esta fecha como el calendario de las primarias todavía no están del todo establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...