Donald Trump dice que trabaja para que empleos se queden en Estados Unidos

Donald Trump dice que trabaja para que empleos se queden en Estados Unidos
Donald Trump dice que trabaja para que empleos se queden en Estados Unidos

Aunque el jueves fue festivo en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, Donald Trump dijo que estuvo trabajando.

+info

Trump busca recaudar millones para juramentaciónDonald Trump y su cuenta de Twitter

El presidente electo tuiteó que se puso en contacto con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier, luego de que la empresa anunció su decisión de trasladar hasta mil 400 puestos de trabajo de Indiana a México.

Durante la campaña presidencial, Trump citó a menudo la decisión de Carrier —anunciada en febrero— como un ejemplo de cómo los empleos estaban saliendo del país. Dijo que como presidente promovería la creación de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.

"Estoy trabajando duro, incluso el Día de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos", dijo Trump el jueves. "ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!".

I am working hard, even on Thanksgiving, trying to get Carrier A.C. Company to stay in the U.S. (Indiana). MAKING PROGRESS - Will know soon!

 

La compañía confirmó el jueves que analizó su decisión con el gobierno entrante pero que no tenía nada que anunciar.

Trump y su familia están pasando el fin de semana largo en Mar-a-Lago una propiedad del millonario en Florida. El magnate de los bienes raíces dijo que también ofreció una oración en este periodo vacacional por Estados Unidos, una nación políticamente dividida.

Después del Día de Acción de Gracias, se espera que Trump y su equipo de transición vuelvan su atención a la construcción de su equipo de gobierno.

Hay dos posibles nombramientos: la del neurocirujano retirado y excandidato presidencial Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y la del multimillonario Wilbur Ross Jr. como secretario de Comercio.

Sin embargo, un alto asesor estaba pensando en voz alta sobre esto el jueves, lo que pareció resaltar la oposición entre algunos partidarios de Trump a la selección de Romney como secretario de Estado.

El exgobernador de Massachusetts y ex precandidato presidencial republicano fue un crítico abierto de Trump durante la campaña.

Según un tuit el jueves en su cuenta verificada @kellyannePolls, la portavoz de Trump Kellyanne Conway señaló que estuvo "recibiendo una avalancha de preocupaciones, tanto en los medios de comunicación social como en privado sobre Romney".

En un segundo tuit, Conway se refirió a los exsecretarios de Estado Henry Kissinger y George Schultz, ambos miembros del gabinete en gobiernos republicanos, como hombres que "volaron menos por el mundo, aconsejaron al POTUS (presidente de Estados Unidos) y fueron leales".

Las selecciones más recientes a nivel de gabinete de Trump que han sido anunciadas fueron las de la gobernadora de South Carolina Nikki Haley, quien fungirá como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y la defensora de las escuelas subvencionadas Betsy DeVos para que dirija el Departamento de Educación.

Mientras tanto, el equipo de transición está intensificando sus esfuerzos para reunir los millones de dólares necesarios para las celebraciones que rodearán la toma de posesión de Trump el 20 de enero.


Última Hora

  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más