AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

CONTROVERSIA

Donald Trump dice que su hijo fue 'transparente' sobre nexos con Rusia

Temas:

Trump defiende a su hijo tras difusión de correos electrónicos. Trump defiende a su hijo tras difusión de correos electrónicos.
Trump defiende a su hijo tras difusión de correos electrónicos. AP/Archivo

El presidente Donald Trump defendió el miércoles a su hijo, quien la víspera admitió que reaccionó con entusiasmo cuando se le informó durante la campaña que el Gobierno ruso tenía "información dañina" sobre la rival demócrata Hillary Clinton.

Donald Trump Jr. fue "abierto, transparente e inocente" en sus tratos con Rusia, afirmó el mandatario el miércoles por la mañana. Reiteró su opinión de que la investigación es "la mayor cacería de brujas en la historia política".

El martes, Trump hijo había revelado emails en los que se le informaba que una abogada rusa tenía información proveniente de Moscú que sería perjudicial para Clinton. 

En los correos, que el mismo Trump hijo colocó en Twitter, un publicista musical ruso le informa que podría reunirse con "una abogada del Gobierno ruso" que tenía información perjudicial sobre Clinton como "muestra del apoyo de Rusia y su gobierno hacia el señor Trump".

En los mensajes se le informa a Trump hijo que el Gobierno tenía información que podría "incriminar" a Clinton. "Me encanta", responde Trump hijo en uno de los emails.

Por su parte, el Kremlin negó el miércoles haber pedido a un empresario inmobiliario de Moscú y su hijo organizar una reunión entre la abogada rusa y Trump Jr. Jay Sekulow, abogado del presidente Trump, dijo en una entrevista con el programa Today de la NBC que Trump hijo no violó ley alguna al aceptar esa reunión.

Manifestó que el presidente no estaba al tanto del encuentro ocurrido en junio de 2016 y que no se enteró de ese intercambio de emails sino hasta "muy recientemente".

Sekulow aseguró que el presidente no está siendo investigado por el exdirector del FBI Robert Mueller, quien ha sido designado fiscal independiente para examinar las interacciones de la campaña de Trump con Rusia durante las elecciones. "De eso yo estaría aunque sea un poquito enterado, pues soy uno de los abogados”, aseguró Sekulow al programa  Good Morning America del canal ABC.

A medida que el contenido de los emails causaba asombro en todo el mundo político, Trump hijo defendió sus decisiones en una entrevista con Fox News, asegurando que aceptó la reunión por "la vertiginosa velocidad" de la campaña presidencial y porque pensaba que la abogada tendría información válida sobre algún "escándalo que ha sido ignorado por la prensa" en torno a Clinton.

Afirmó que el encuentro "no sirvió para nada" y que nunca le informó a su padre porque "no había nada que informar". "Pensándolo bien, hoy en día probablemente yo haría las cosas de una manera un poco distinta", dijo Trump hijo.

Los demócratas expresaron su indignación y señalaron que los mensajes son prueba fehaciente de que hubo conspiración entre Rusia y la campaña Trump. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...