POLÍTICA

Dueño de canal de TV crítico al gobierno denuncia nuevas amenazas en Nicaragua

La policía ha retenido al menos seis veces a Miguel Mora en la última semana.

Temas:

Miguel Mora.  Miguel Mora.
Miguel Mora. Tomada de Twitter @MiguelCanal15

El director y propietario del canal nicaragüense de televisión 100% Noticias, Miguel Mora, crítico del gobierno de Daniel Ortega, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra por parte de agentes policiales que retuvieron su vehículo y le pusieron una capucha en la cabeza.

"Si seguís jodiendo vamos a ir contra vos y tu familia. Están en la mira si continúas informando en ese canal. Ya sabes a lo que te atenés", dijo Mora que le advirtió un policía con el rostro cubierto con un pasamontañas.

El incidente ocurrió cuando regresaba a su casa en su vehículo junto con su esposa, la también periodista Verónica Chávez, después de trasmitir su programa de opinión "IV Poder".

El canal de Mora es uno de los medios que ha liderado la cobertura de las protestas contra el gobierno, cuya represión dejó 325 muertos y cientos de detenidos, según organizaciones de derechos humanos.

La policía ha retenido al menos seis veces a Mora en la última semana.

Pero el periodista dijo que en esta ocasión no sólo le retuvieron, sino que le obligaron a quitarse los zapatos y le pusieron una capucha en la cabeza.

Dijo que a su esposa la encañonaron cuando intentó hacer una llamada de auxilio en su celular.

"Denuncio ante la comunidad internacional que cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia el responsable es Daniel Ortega" y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, alertó.

Horas antes, un equipo del mismo canal fue interceptado por una patrulla en la que viajaban varios policías, que acusaron a los periodistas del medio de "golpistas".

En la última semana varios periodistas de medios independientes fueron blancos de ataques, acosos y amenazas con la intención de "coartar la libertad de expresión", acusó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El acoso policial obligó a la independiente Radio Mi Voz, de la occidental ciudad de León, a cerrar temporalmente operaciones a partir de este viernes, informó su propietario Alvaro Montalván.

"La agresión en estos momentos se está dando en contra de los medios independientes", advirtió la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

La policía no se ha pronunciado sobre estos sucesos.

Las protestas contra el gobierno iniciaron el 18 de abril contra una fallida a una reforma del seguro social, cuya represión derivó en una demanda de salida de Ortega, en el poder desde 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...