Duras críticas al hijo de Netanyahu por salir con una chica no judía

El dirigente del partido sefardí Shas, Arie Deri, así como otros dirigentes y medios ultraortodoxos, criticaron hoy duramente a uno de los hijos del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por salir con una chica noruega que no es de origen ju

Temas:

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (centro) ora en compañía de sus hijos: Yair al fondo y Avner, a la derecha. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (centro) ora en compañía de sus hijos: Yair al fondo y Avner, a la derecha.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (centro) ora en compañía de sus hijos: Yair al fondo y Avner, a la derecha.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El dirigente del partido sefardí Shas, Arie Deri, así como otros dirigentes y medios ultraortodoxos, criticaron hoy duramente a uno de los hijos del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por salir con una chica noruega que no es de origen judío. 

"No es un asunto personal, hablamos del símbolo del pueblo judÍo", dijo Deri a una emisora ortodoxa al referirse a la "asimilación" del hijo del primer ministro de Israel. 

El noviazgo de Yair Netanyahu, de 23 años, con la noruega Sandra Leikanger, una estudiante a la que conoció en una universidad israelí, fue dado a conocer este último fin de semana por medios noruegos. 

Deri subrayó en declaraciones a la emisora religiosa Kol Beramá que "si es cierto, pobres de nosotros, Netanyahu y Sara (su mujer) deben tener el corazón roto". "Conozco a amigos que invierten millones para luchar contra la asimilación, espero que no sea cierto", insistió.

El judaísmo ultraortodoxo percibe los matrimonios mixtos de judíos con miembros de otra religión como la mayor de las catástrofes que puede ocurrirle a una familia, y los más extremistas incluso aplican las leyes tradicionales de duelo por considerar que es equiparable a la pérdida de un ser querido.

El noviazgo fue conocido porque el pasado viernes, durante el Foro Económico de Davos, el primer ministro israelí contó a su homóloga Erna Solberg que su hijo Yair se encontraba en Noruega de vacaciones con su novia.

Con humor Netanyahu agregó que era un nuevo punto de partida en las relaciones entre los dos países, que han mejorado desde que la conservadora Solberg llegó al poder en octubre pasado.

Leikanger, de 25 años y de una pequeña localidad del sur de Noruega, estudia Ciencias de la Información en el Centro Interdisciplinario de Herzlyía, al norte de Tel Aviv. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...