Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El EI difunde nuevo vídeo de ejecuciones en Siria y amenaza al Reino Unido

Uno por uno explican que enviaron vídeos y fotos desvelando las condiciones de vida en Raqa a personas instaladas en Turquía, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.

Temas:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó al Reino Unido en un nuevo vídeo en el que muestra la ejecución de cinco "espías".

Las imágenes, difundidas el domingo en sitios yihadistas y detectadas por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE) comienza con la "confesión" a cámara de cinco hombres supuestamente originarios de Raqa, la "capital" de facto del EI en Siria, presentados como "espías".

Las declaraciones de los cinco hombres no permiten identificar el país o los países para los que supuestamente habrían realizado tareas de espionaje, pero uno de ellos habla de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI en Irak y Siria.

Uno por uno explican que enviaron vídeos y fotos desvelando las condiciones de vida en Raqa a personas instaladas en Turquía, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.

La secuencia siguiente muestra a los cinco condenados, vestidos con el mono naranja de los detenidos del EI, arrodillados ante cinco hombre encapuchados.

"Este es un mensaje para David Cameron, primer ministro británico", afirma en inglés uno de los yihadistas: "Qué extraño es escuchar hoy a un líder insignificante como tú desafiar el poderío del Estado Islámico".Reino Unido, que bombardeaba posiciones del EI en Irak, desde principios de diciembre también lo hace en Siria.

"Continuaremos haciendo la yihad, atravesaremos las fronteras y un día invadiremos vuestro territorio, donde gobernaremos según la sharía", afirma el yihadista.Al final del discurso los cinco hombres son ejecutados de un disparo en la cabeza.

El EI, que desde junio de 2014 controla amplias zonas de Irak y Siria, documenta sistemáticamente sus ejecuciones y muchos de sus ataques en vídeos que después difunde como método de propaganda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...