ESPÍRITU DE RECONCILIACIÓN

ELN cesará ‘actividades militares’ durante las presidenciales de Colombia

Temas:

‘El ELN cesará actividades militares de las cero horas del 25 de mayo a las veinticuatro (horas) del 29’, dijo el grupo guerrillero. ‘El ELN cesará actividades militares de las cero horas del 25 de mayo a las veinticuatro (horas) del 29’, dijo el grupo guerrillero.
‘El ELN cesará actividades militares de las cero horas del 25 de mayo a las veinticuatro (horas) del 29’, dijo el grupo guerrillero. Tomado del diario El Tiempo

La guerrilla colombiana ELN aseguró que cesará sus actividades militares por cinco días, incluyendo el fin de semana del 27 de mayo, en el que se celebran las elecciones presidenciales en Colombia, para facilitar la participación de la ciudadanía.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), que cuenta con unos mil 500 combatientes, retomó la semana pasada sus diálogos de paz con el gobierno, en reuniones que se realizan en La Habana.

“El ELN cesará actividades militares de las cero horas del 25 de mayo a las veinticuatro (horas) del 29 para aportar a una condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones”, anunció.

La información fue divulgada en el editorial titulado “Unos cesan el fuego y otros no” de la última edición de su revista Insurrección, publicada este lunes, y replicada en su cuenta de Twitter.

En el escrito dijeron “esperar que este espíritu de conciliación del ELN, sea respondido con una conducta similar” por parte del gobierno.

Colombia elegirá al sucesor del presidente Juan Manuel Santos el 27 de mayo, aunque si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos, habrá un balotaje en junio.

Santos ya ha admitido que no será posible un acuerdo final de paz con el ELN antes del término de su mandato, en agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...