nevada durará hasta el domingo

EU: cancelan miles de vuelos por enorme tormenta de nieve

Las aerolíneas han sido mucho más dinámicas en años recientes sobre las cancelaciones, a menudo haciéndolo con un día de anticipación. Muchos viajeros se ven afectados, pero no se quedan varados en los aeropuertos.

Esperan tercera tormenta más grave en la historia de Washington

Temas:

En total, las aerolíneas han cancelado alrededor del 13% de sus vuelos programados en Estados Unidos para el viernes y el sábado. En total, las aerolíneas han cancelado alrededor del 13% de sus vuelos programados en Estados Unidos para el viernes y el sábado.
En total, las aerolíneas han cancelado alrededor del 13% de sus vuelos programados en Estados Unidos para el viernes y el sábado. XINHUA

Las líneas aéreas cancelaron 6 mil 600 vuelos programados para el viernes y el sábado desde, hacia y dentro de Estados Unidos, a medida que una gigantesca nevada comenzaba a cubrir gran parte del este del país.

De las cancelaciones del viernes, 3 mil fueron en Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Otros 3 mil 600 vuelos fueron cancelados para el sábado, especialmente en las ciudades de Filadelfia, Washington y Nueva York, hacia donde las aerolíneas suspendieron básicamente todos los viajes en avión.

Para el domingo por la tarde, sin embargo, las líneas aéreas esperan volver a un itinerario completo con el fin de manejar la afluencia típica de los viajeros de negocios que se trasladan para iniciar la semana fuera.

El sábado será el día con menor desplazamiento de la semana.

Hay poco menos de 22 mil vuelos programados para ese día, desde o hacia Estados Unidos, o internos, de acuerdo con FlightAware.

Eso es alrededor de 5 mil vuelos menos —y 400 mil pasajeros menos— que un jueves o viernes.

Todas las principales líneas aéreas han emitido exenciones para no viajar el fin de semana, lo que le permite a los pasajeros reservar de nuevo en vuelos anteriores o posteriores con el fin de evitar las tormentas.

Los aeropuertos incluidos varían según la aerolínea, pero abarcan algunas ciudades de Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico hasta Nueva Hampshire y Massachusetts. Tan solo American Airlines emitió exenciones para 42 aeropuertos.

Para aquellos que buscan cancelar sus viajes, necesitan esperar hasta que la línea aérea cancele oficialmente su vuelo.

Las aerolíneas han sido mucho más dinámicas en años recientes sobre las cancelaciones, a menudo haciéndolo con un día de anticipación. Muchos viajeros se ven afectados, pero no se quedan varados en los aeropuertos.

Eso también permite a las líneas aéreas reiniciar el sistema más rápido porque tienen aviones y tripulaciones en el lugar.

Si un vuelo fue cancelado y la persona se queda varada en el aeropuerto sería conveniente que hable con un representante de servicios a clientes o envíe un tuit a la aerolínea, busque conseguir un asiento en una sala de espera o reserve una habitación de hotel.

Esperan tercera tormenta más grave en la historia de Washington

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que podría ser una de las tres tormentas más graves de la historia en Washington. La caída de nieve de 2.5 a 4.5 centímetros por hora podría durar 24 horas o más en algunas zonas, dijo el meteorólogo Paul Kocin, del Servicio Meteorológico Nacional.

Eso significa que habrá más de 60 centímetros en Washington, 30 a 40 en Filadelfia y 20 a 30 en Nueva York. Kocin comparó la tormenta con el "Armagedón de Nieve" ("Snowmageddon"), la primera de dos tormentas que arrasaron Washington en 2010 y dejaron 80 centímetros de nieve en algunos lugares, pero dijo que el hecho de que se produzca en un fin de semana y con tantas advertencias podría reducir las víctimas y daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...