EU y China discuten sobre Irán en cumbre nuclear

8:40 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por aprobar nuevas sanciones contra Irán tomaron el lunes un nuevo impulso en conversaciones con el mandatario de China, Hu Jintao, que incluyeron un debate sobre las diferencias económicas entre Washington y Beijing.

Obama recalcó a Hu la necesidad de actuar con urgencia ante el programa nuclear de Irán y el líder chino acordó que su país ayudara en la redacción de una nueva resolución de la ONU, dijo un funcionario estadounidense.

Su sesión de 90 minutos cara a cara se produjo al comienzo de una cumbre de dos días sobre seguridad nuclear en la que participan casi 50 países, que buscan hallar formas de evitar que terroristas logren acceso a armas y materiales nucleares.

Ucrania brindó el primer ejemplo cuando acordó renunciar a su uranio altamente enriquecido para 2012 y buena parte de ese material será entregado este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...