ALCANZAN ENTENDIMIENTO

EU y Cuba firmarán el martes acuerdo sobre vuelos regulares

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones.

Temas:

En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales.
En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. AP/Archivo

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmarán el martes en La Habana un acuerdo bilateral sobre restablecimiento de vuelos regulares, resultado de negociaciones de más de un año, informó este viernes el Departamento de Estado.

En una nota oficial, el Departamento de Estado informó que la delegación estadounidense a esa ceremonia estará encabezada por el secretario nacional de Transportes, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estados para asuntos económicos, Charles Rivkin.

De acuerdo con la cancillería estadounidense, el acuerdo a ser firmado el martes tornará realidad "el entendimiento alcanzado el 16 de diciembre" pasado entre los dos países.

"Este convenio continuará permitiendo operaciones de vuelos chárter" y se propone "facilitar los viajes autorizados, fortalecer las opciones de los viajeros y profundizar los contactos interpersonales" entre cubanos y estadounidenses, añadió la nota.

No obstante, la cancillería recordó que "la ley estadounidense prohíbe los viajes a Cuba para actividades turísticas".

En diciembre pasado, el Departamento de Estado había anunciado que los dos países alcanzaron un entendimiento para restablecer el servicio aéreo regular.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...