EU envía a cinco presos de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos

La iniciativa supone que ahora quedan en la prisión de Guantánamo 107 detenidos, dijo el Pentágono en un comunicado.

EU envía a cinco presos de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos
EU envía a cinco presos de Guantánamo a Emiratos Árabes Unidos

El gobierno de Estados Unidos anunció el domingo el traslado de cinco detenidos de la base militar de Guantánamo (en la isla de Cuba) a los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de su plan para cerrar la controvertida prisión militar.

La iniciativa supone que ahora quedan en la prisión de Guantánamo 107 detenidos, dijo el Pentágono en un comunicado, en el que además sostiene que está "agradecido al gobierno de Emiratos Árabes Unidos" por su voluntad de apoyar los actuales esfuerzos estadounidenses por clausurar el centro de detención.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más