EU felicita a Guatemala por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Guatemala fue electa ayer por primera vez en su historia como miembro signatario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de AL, y el Caribe .

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La embajada de los Estados Unidos (EU), felicitó hoy a Guatemala por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de América Latina (AL), y el Caribe.

"Compartimos la satisfacción que este honor brinda al Gobierno y pueblo de Guatemala, uno de los 51 miembros signatarios originales de las Naciones Unidas que hoy ha sido electo para ocupar esta posición por primera vez en su historia", señala la misión en un breve comunicado.

"Exhortamos al Gobierno de Guatemala a continuar ejerciendo su liderazgo y compromiso regional para la búsqueda y promoción de la seguridad, la justicia, la paz y el desarrollo de las naciones y los pueblos del continente americano" subraya la nota diplomática.

Guatemala fue electa ayer por 191 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Cancillería calificó de "histórico" el cargo en el Consejo de Seguridad

"La elección de Guatemala constituye un acto histórico para el país ya que, aún siendo uno de los 51 miembros signatarios originales de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad desde su fundación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...