MEDIO AMBIENTE

EU multa a Hyundai con $47 millones por motores diésel contaminantes

Temas:

Entre 2012 y 2015, la compañía importó casi 2 mil 300 vehículos equipados con motores diésel que contaminan más de lo autorizado por los estándares estadounidenses. Entre 2012 y 2015, la compañía importó casi 2 mil 300 vehículos equipados con motores diésel que contaminan más de lo autorizado por los estándares estadounidenses.
Entre 2012 y 2015, la compañía importó casi 2 mil 300 vehículos equipados con motores diésel que contaminan más de lo autorizado por los estándares estadounidenses. AFP/Saul Loeb

El gigante industrial surcoreano Hyundai Heavy Industries aceptó pagar una multa de $47 millones  por importar y vender ilegalmente motores diésel que no cumplen con las normas ambientales estadounidenses, anunciaron este jueves autoridades de Estados Unidos.

Entre 2012 y 2015, la compañía importó casi 2 mil 300 vehículos equipados con motores diésel que contaminan más de lo autorizado por los estándares estadounidenses," informó el departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Hyundai puso las ganancias por encima de la salud pública y los requisitos de la ley", dijo Jeffrey Bossert Clark, jefe de la división de medio ambiente y recursos naturales del departamento, en un comunicado. 

"No toleraremos tales esquemas que eluden la Ley de Aire Limpio, diseñada por el Congreso para mejorar la calidad del aire", agregó.

El caso comenzó en 2015, cuando un denunciante alertó a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que inició procedimientos penales y civiles.

Los funcionarios estadounidenses dicen que los motores diésel de Hyundai no estaban certificados para cumplir con los estándares de emisiones de partículas y óxido de nitrógeno, los cuales contribuyen a enfermedades y muerte prematura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REQUISAS Decomisan armas de fuego, celulares y electrodomésticos en La Joya

La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo.
La Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron este miércoles el operativo. Cortesía

Armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados durante un ...

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

AUDIENCIA Imputan cargos a sargento de la Policía ligado a caso de extorsión

La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos.
La PN ha dicho que no tolerará este tipo de actos. Vielka Corro

Cargos por corrupción de funcionarios públicos le fueron imputados a un sargento segundo de la Policía Nacional, durante una ...