EU mata a Al Kuwaiti, uno de los principales líderes de Al Qaeda

Abu Zaid Al Kuwaiti, de 46 años de edad, era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permanecieron al frente tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.
El presidente estadounidense mientras daba un discurso tras el fallecimiento de Osama bin Laden. El presidente estadounidense mientras daba un discurso tras el fallecimiento de Osama bin Laden.
El presidente estadounidense mientras daba un discurso tras el fallecimiento de Osama bin Laden.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda, Abu Zaid al Kuwaiti murió hoy a causa de un ataque de Estados Unidos (EU) con aviones no tripulados en Pakistán, informó la cadena NBC que cita fuentes oficiales estadounidenses.

Al Kuwaiti, que podría ser el potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue asesinado mientras desayunaba la pasada madrugada.

Al Kuwaiti, de 46 años de edad, era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permanecieron al frente tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.

Una página web relacionada con Al Qaeda aludió primero al fallecimiento de Al Kuwaiti, pidiendo a Alá que lo admitiera "en su paraíso".

"Celebramos con ustedes la noticia del martirio de Khalid Shaykh al Hussainan (Abu Zaid al Kuwaiti), mientras comía su comida Suhur (la correspondiente al amanecer), y le pedimos a Alá que lo acepté en el paraíso", dice el texto.

En los últimos años, Al Kuwaiti fue visto en numerosos vídeos de Al Qaeda practicando entrenamiento religioso a los grupos operativos de la red y autorizó la publicación de varios libros sobre pensamiento religioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...