INVESTIGACIÓN

EU: Maquinista no usaba el celular al descarrilarse tren

El miércoles, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que el análisis que hizo a los registros telefónicos "no indica que hubiera llamadas, textos o uso de datos durante el tiempo en que el maquinista estaba operando el tren".

Temas:

Ocho personas murieron y al menos 200 resultaron heridas cuando el tren que se dirigía a la ciudad de Nueva York se salió de las vías en una curva el 12 de mayo. Ocho personas murieron y al menos 200 resultaron heridas cuando el tren que se dirigía a la ciudad de Nueva York se salió de las vías en una curva el 12 de mayo.
Ocho personas murieron y al menos 200 resultaron heridas cuando el tren que se dirigía a la ciudad de Nueva York se salió de las vías en una curva el 12 de mayo. AFP

El maquinista que conducía el tren de Amtrak que se descarriló en Filadelfia el mes pasado no iba usando su celular momentos previos al percance, lo que agranda el misterio sobre las causas, informaron investigadores el miércoles.

Ocho personas murieron y al menos 200 resultaron heridas cuando el tren que se dirigía a la ciudad de Nueva York se salió de las vías en una curva el 12 de mayo.

El miércoles, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) informó que el análisis que hizo a los registros telefónicos "no indica que hubiera llamadas, textos o uso de datos durante el tiempo en que el maquinista estaba operando el tren".

La agencia también informó que Brandon Bostian no accedió al sistema Wi-Fi del tren mientras operaba la locomotora. Investigadores habían dicho previamente que el tren aceleró hasta alcanzar 170 kilómetros por hora (106 millas) en el minuto previo al choque antes de entrar a una curva donde el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora (50 millas).

En los últimos segundos se aplicaron los frenos a su máxima potencia pero el tren aún iba a más de 160 kilómetros por hora cuando se salió de las vías.

El Congreso había presionado a la Junta de Seguridad en el Transporte por respuestas sobre la posibilidad de que Bostian estuviera usando su teléfono al momento del choque.

Bostian sufrió lesiones en la cabeza y su abogado dice que no recuerda nada de lo que sucedió después de salir de la estación de la calle 30 de Filadelfia, la última parada antes del descarrilamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...