EU no espía más a Merkel pero si a sus colaboradores: Bild am Sonntag

Los servicios secretos de Estados Unidos (EU) han dejado de espiar a la canciller alemana, Angela Merkel, pero a cambio han intensificado las escuchas a sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ministro del Interior, Thomas de Maizier

Temas:

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los servicios secretos de Estados Unidos (EU) han dejado de espiar a la canciller alemana, Angela Merkel, pero a cambio han intensificado las escuchas a sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, según informaciones del dominical Bild am Sonntag.

"Tenemos la orden de evitar pérdida de informaciones desde que las comunicaciones de la canciller no pueden ser escuchadas directamente", dice un agente estadounidense no identificado en declaraciones que cita el Bild am Sonntag.

De Maiziere es una de los objetivos centrales del espionaje de Estados Unidos debido a la relación de confianza que tiene con Merkel. Además, el hecho de que el año pasado el ministro alemán se mencionara entre los candidatos a asumir la secretaría general de la OTAN agregó un interés adicional.

"Queríamos saber si era realmente un socio confiable para nosotros", dice el agente no identificado. Según "Bild am Sonntag", la Casa Blanca no quiso desmentir las informaciones sino que recordó que "Estados Unidos recabará informaciones a través de sus servicios secretos de la misma naturaleza que todos los Estados".

Según el rotativo alemán, actualmente los servicios secretos estadounidenses tienen en su punto de mira a 320 personas en Alemania, la mayoría de las cuales ocupan posiciones claves en la política y en la economía.

La revelación de que Estados Unidos había estado escuchando sistemáticamente uno de los teléfonos móviles de Merkel llevó en su momento a una minicrisis en las relaciones con Alemania y el presidente estadounidense, Barack Obama, se vio precisado a prometer que mientras él estuviera en su cargo eso no volvería a repetirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.