11:40 a.m. - NACIONES UNIDAS, (EFE). -La muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", representa una "importante victoria" para Colombia, aseguró hoy la Casa Blanca.
"Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad y al presidente (Juan Manuel) Santos en sus esfuerzos por combatir a las FARC", indicó a Efe el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer.
La "Operación Sodoma", en la que murió el "Mono Jojoy", será uno de los asuntos que saldrán a relucir en la reunión que el viernes sostendrán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario colombiano, al margen de la Asamblea General de la ONU, señaló Hammer.
"El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos mañana", explicó el portavoz.
El "Mono Jojoy" murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.
