EU moviliza a sus socios de Oriente Medio para 'destruir' a los yihadistas

Obama anunció una "amplia coalición para aniquilar esta amenaza terrorista", principalmente con los socios de Estados Unidos en Oriente Medio, cada vez más preocupados por el ascenso del EI.

Temas:

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario de Estado John Kerry llegó este jueves a Arabia Saudita para movilizar a los aliados de Estados Unidos en la región detrás de la estrategia del presidente Barack Obama para "destruir" al Estado Islámico (EI) tanto en Irak como en Siria. 

"Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y destruir al EI", una "organización terrorista que no tiene otra visión que la masacre de todos los que se oponen a ella", dijo Obama en un mensaje televisado el miércoles por la noche, en la víspera del aniversario de los atentados del 11 de septiembre. 

Para llevar a cabo esta guerra "implacable", "no dudaré en actuar contra el EI en Siria como en Irak", afirmó. 

Los ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria se sumarían así a los que Estados Unidos lleva a cabo en Irak, aunque el despliegue de tropas terrestres sigue estando descartado. Washington también reforzará el ejército iraquí y enviará más ayuda militar a los rebeldes sirios moderados. 

La Coalición Nacional de la oposición siria saludó el jueves el anuncio, al tiempo que pidió acciones contra el régimen de Bashar al Asad, considerando su caída una condición necesaria para tener una "región estable y sin extremistas".  

Obama anunció asimismo una "amplia coalición para aniquilar esta amenaza terrorista", principalmente con los socios de Estados Unidos en Oriente Medio, cada vez más preocupados por el ascenso del EI, un grupo sunita ultrarradical que declaró un "califato" a caballo entre Siria e Irak. 

Kerry se reunirá este jueves en la ciudad saudita de Yeda con sus homólogos de las monarquías de Golfo (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán Catar), Líbano, Egipto, Jordania, Irak y Turquía para discutir la puesta en marcha del plan estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo E Suiza vence a Serbia y queda a un paso de la siguiente ronda

Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza.
Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. AP

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en ...

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...