EU moviliza a sus socios de Oriente Medio para 'destruir' a los yihadistas

Obama anunció una "amplia coalición para aniquilar esta amenaza terrorista", principalmente con los socios de Estados Unidos en Oriente Medio, cada vez más preocupados por el ascenso del EI.

Temas:

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario de Estado John Kerry llegó este jueves a Arabia Saudita para movilizar a los aliados de Estados Unidos en la región detrás de la estrategia del presidente Barack Obama para "destruir" al Estado Islámico (EI) tanto en Irak como en Siria. 

"Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y destruir al EI", una "organización terrorista que no tiene otra visión que la masacre de todos los que se oponen a ella", dijo Obama en un mensaje televisado el miércoles por la noche, en la víspera del aniversario de los atentados del 11 de septiembre. 

Para llevar a cabo esta guerra "implacable", "no dudaré en actuar contra el EI en Siria como en Irak", afirmó. 

Los ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria se sumarían así a los que Estados Unidos lleva a cabo en Irak, aunque el despliegue de tropas terrestres sigue estando descartado. Washington también reforzará el ejército iraquí y enviará más ayuda militar a los rebeldes sirios moderados. 

La Coalición Nacional de la oposición siria saludó el jueves el anuncio, al tiempo que pidió acciones contra el régimen de Bashar al Asad, considerando su caída una condición necesaria para tener una "región estable y sin extremistas".  

Obama anunció asimismo una "amplia coalición para aniquilar esta amenaza terrorista", principalmente con los socios de Estados Unidos en Oriente Medio, cada vez más preocupados por el ascenso del EI, un grupo sunita ultrarradical que declaró un "califato" a caballo entre Siria e Irak. 

Kerry se reunirá este jueves en la ciudad saudita de Yeda con sus homólogos de las monarquías de Golfo (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán Catar), Líbano, Egipto, Jordania, Irak y Turquía para discutir la puesta en marcha del plan estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...