SENTENCIA

EU: Prisión perpetua a joven que mató a su maestra

Los abogados del chico alegaron que estaba enfermo mentalmente, pero el jurado rechazó ese argumento.

Temas:

Philip Chism durante su sentencia en la Corte Superior de Salem. Philip Chism durante su sentencia en la Corte Superior de Salem.
Philip Chism durante su sentencia en la Corte Superior de Salem. AP

Un adolescente que violó y asesinó a su maestra de matemáticas de la secundaria fue sentenciado el viernes en Massachusetts a prisión perpetua con opción a libertad condicional dentro de 40 años.

La muerte de la profesora Colleen Ritzer, de la secundaria Danvers en 2013, a manos de Phillip Chism fue "brutal y absurda", afirmó el juez de la Corte Superior de Salem, David Lowi, durante la lectura de la sentencia."Colleen Ritzer vivió una vida de callado heroísmo", declaró Lowy. "Las olas de esta tragedia jamás menguarán", agregó.

Chism tenía 14 años cuando siguió a Ritzer, de 24 años, hasta los baños de la escuela, la estranguló, la acuchilló al menos 16 ocasiones y la violó.

Los abogados del chico alegaron que estaba enfermo mentalmente, pero el jurado rechazó ese argumento.

Cumplirá prisión perpetua con posibilidad de acceder a la libertad condicional en 25 años por el cargo de homicidio. Le impusieron sentencias concurrentes de 40 años de prisión por los cargos de violación y robo.

Los padres, hermanos, colegas y amigos de toda la vida de Ritzer la describieron como una mujer joven que amaba su trabajo, a sus alumnos y su vida; era alguien que jamás decía algo negativo. Muchas de estas personas acudieron a la corte con alguna prenda rosa, el color favorito de Ritzer.

Peggie Ritzer dijo que la pérdida de su hija le había causado "gran quebranto". "Ahora me aíslo de las personas que amo porque es difícil fingir que soy feliz", agregó. "Él es pura maldad, es imposible la rehabilitación de la maldad".

Rom Ritzer señaló que sentía como si le hubiera fallado a su hija."No protegí a Colleen. El trabajo de todo padre es componer las cosas", agregó. "Yo haría todo lo posible si pudiera para corregir para Colleen esta situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...