CONFLICTO

La misión de EU en Siria 'no ha cambiado', las fuerzas volverán 'lo antes posible'

Temas:

La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que las tropas estadounidenses deben volver a casa lo más pronto posible. La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que las tropas estadounidenses deben volver a casa lo más pronto posible.
La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que las tropas estadounidenses deben volver a casa lo más pronto posible. AFP

Los objetivos de la misión de Estados Unidos en Siria "no han cambiado", aseguró la Casa Blanca este domingo, reiterando que el presidente Donald Trump quiere que sus tropas regresen a casa lo antes posible.

"La misión de Estados Unidos no ha cambiado, el presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses vuelvan a casa tan rápido como sea posible", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado.

"Estamos determinados a aplastar completamente a ISIS (Estado Islámico, EI) y a crear las condiciones que puedan evitar su regreso. Adicionalmente esperamos que nuestros aliados regionales y socios asuman mayor responsabilidad tanto militar como financiera para dar seguridad a la región", añadió.

El texto fue emitido horas después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmara haber convencido a Trump de permanecer en Siria "a largo plazo".

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, (...) lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", afirmó Macron en una entrevista televisiva emitida dos días después de que su gobierno participara junto a Estados Unidos y Reino Unido en los bombardeos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria.

El ataque occidental fue una represalia contra un presunto ataque químico de las fuerzas de Bashar al Asad en la ciudad de Duma, un bastión rebelde, que mató a por lo menos 40 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...