Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU sufrió Wikileaks y la Santa Sede filtraciones, admite el Vaticano

Esta semana se han filtrado documentos confidenciales o noticias escandalosas sobre el lavado de dinero sucio a través del banco del Vaticano y el supuesto complot para matar al Papa.
El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la desinformación de la prensa. El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la desinformación de la prensa.
El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la desinformación de la prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). "Estados Unidos (EU) padeció Wikileaks, el Vaticano tiene sus leaks (filtraciones)", aseguró este martes su portavoz, padre Federico Lombardi, reconociendo que la Santa Sede está siendo asediada por filtraciones de documentos confidenciales para "desacreditar" a la jerarquía de la Iglesia.

"Tenemos que tener los nervios recios, nada nos sorprende ya. Se necesita calma y sangre fría, usar la razón, lo que la prensa no ha hecho", comentó el religioso jesuita ante la ola de informaciones casi diarias con documentos confidenciales o noticias escandalosas sobre el lavado de dinero sucio a través del banco del Vaticano y el supuesto complot para matar al Papa.

"Con esas filtraciones se quiere crear confusión y demostrar que el Vaticano, el gobierno de la Iglesia y la Iglesia misma son algo malo", escribió Lombardi en una larga nota divulgada la madrugada del martes en la página internet de Radio Vaticano.

Los artículos y programas de televisión sobre la guerra oculta por el poder en el Vaticano, basados en documentos y cartas confidenciales, afectan a la credibilidad del pontificado de Benedicto XVI en un momento delicado, ya que el pontífice proclamará el sábado 22 nuevos cardenales.

El Vaticano reconoció la autenticidad de la carta pero criticó la "desinformación" de la prensa que da a entender que la administración vaticana estaría profundamente corrompida y dividida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...