Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

llevan petróleo a cuba

EU agrega 2 firmas y 34 buques a sanciones contra Nicolás Maduro

Temas:

El buque Despina Andrianna fue agregado a la lista de sancionados por cooperar con el régimen de Maduro. El buque Despina Andrianna fue agregado a la lista de sancionados por cooperar con el régimen de Maduro.
El buque Despina Andrianna fue agregado a la lista de sancionados por cooperar con el régimen de Maduro. Tomado de Internet

Estados Unidos agregó el viernes a dos compañías involucradas en enviar petróleo de Venezuela a Cuba, así como a más de tres decenas de embarcaciones, a una lista de sanciones cuyo objetivo es forzar a Nicolás Maduro a entregar el poder a la oposición.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro anunció la designación e identificó a una de las compañías como Ballito Bay Shipping Inc., con sede en Monrovia, Liberia. Es el propietario registrado de la embarcación Despina Andrianna, que en semanas recientes ha sido utilizada para llevar crudo venezolano a Cuba.

La otra empresa es ProPer Management Inc., cuya sede está en Grecia y opera al Despina Andrianna, indicó el departamento.

Cuba es un importante importador de crudo de Venezuela y, a cambio, envía consejeros políticos, funcionarios de inteligencia y militares, y profesionales médicos que ayudan al gobierno de Maduro a permanecer en el poder, agregó el departamento.

La medida prohíbe que todo ciudadano o entidad estadounidense realice cualquier tipo de transacción financiera que involucre a las empresas, con la intención de reducir su acceso al sistema financiero global.

El Departamento del Tesoro también incluyó 34 buques que son activos de PDVSA, siglas de la compañía petrolera estatal venezolana.

Estados Unidos y aproximadamente 50 países más sostienen que la reelección de Maduro del año pasado no fue legítima y sólo reconocen a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, como el presidente encargado de Venezuela.

Washington impuso sanciones en enero a la industria petrolera de Venezuela para afectar la fuente de ingreso más importante del gobierno de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...

Reporte de la ONU 3 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015

Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis.
Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. AFP/Archivo

Tres millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 por la grave crisis económica y política que atraviesa este país, ...