llevan petróleo a cuba

EU agrega 2 firmas y 34 buques a sanciones contra Nicolás Maduro

Temas:

El buque Despina Andrianna fue agregado a la lista de sancionados por cooperar con el régimen de Maduro. El buque Despina Andrianna fue agregado a la lista de sancionados por cooperar con el régimen de Maduro.
El buque Despina Andrianna fue agregado a la lista de sancionados por cooperar con el régimen de Maduro. Tomado de Internet

Estados Unidos agregó el viernes a dos compañías involucradas en enviar petróleo de Venezuela a Cuba, así como a más de tres decenas de embarcaciones, a una lista de sanciones cuyo objetivo es forzar a Nicolás Maduro a entregar el poder a la oposición.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro anunció la designación e identificó a una de las compañías como Ballito Bay Shipping Inc., con sede en Monrovia, Liberia. Es el propietario registrado de la embarcación Despina Andrianna, que en semanas recientes ha sido utilizada para llevar crudo venezolano a Cuba.

La otra empresa es ProPer Management Inc., cuya sede está en Grecia y opera al Despina Andrianna, indicó el departamento.

Cuba es un importante importador de crudo de Venezuela y, a cambio, envía consejeros políticos, funcionarios de inteligencia y militares, y profesionales médicos que ayudan al gobierno de Maduro a permanecer en el poder, agregó el departamento.

La medida prohíbe que todo ciudadano o entidad estadounidense realice cualquier tipo de transacción financiera que involucre a las empresas, con la intención de reducir su acceso al sistema financiero global.

El Departamento del Tesoro también incluyó 34 buques que son activos de PDVSA, siglas de la compañía petrolera estatal venezolana.

Estados Unidos y aproximadamente 50 países más sostienen que la reelección de Maduro del año pasado no fue legítima y sólo reconocen a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, como el presidente encargado de Venezuela.

Washington impuso sanciones en enero a la industria petrolera de Venezuela para afectar la fuente de ingreso más importante del gobierno de Maduro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...