El Gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten desplazarse a Líbano a causa de "preocupaciones sobre la seguridad" y emplazó a los que allí trabajan y residen a "aceptar los riesgos" de permanecer en el país asiático.
Brotes repentinos de violencia pueden ocurrir en cualquier momento en Líbano, y enfrentamientos armados han tenido lugar en grandes ciudades.
El 12 de noviembre, dos suicidas hicieron estallar bombas en un área comercial y residencial de Beirut, mataron a 43 personas e hirieron a otras 239. El Estado Islámico se adjudicó la autoría de las explosiones", apuntó el Departamento de Estado.
La diplomacia estadounidense también destacó que "el Gobierno libanés no puede garantizar la seguridad" de los ciudadanos de EU "ante brotes repentinos de violencia", e indicó que en el país tienen lugar "manifestaciones sin previo aviso que pueden tornarse violentas".
El pasado 23 de noviembre, EU emitió una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram, que expirará el 24 de febrero de 201

