TENSIÓN

EU espera enviar sistema antimisiles a Corea del Sur lo antes posible

El sistema THAAD es altamente desplegable y dispara misiles antibalísticos para destruir misiles enemigos dentro o fuera de la atmósfera de la Tierra durante su última fase de vuelo.

Temas:

El anuncio se da un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional. El anuncio se da un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea  del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional.
El anuncio se da un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional. AP/Archivo

Estados Unidos espera enviar un sofisticado sistema de defensa antimisiles a orea del Sur "tan rápidamente como sea posible", anunció este lunes el Pentágono.

"Sin entrar en un calendario, queremos ver este paso tan rápidamente como sea posible", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena de la comunidad internacional.

Jefes militares surcoreanos y estadounidenses anunciaron que iniciarían discusiones formales para establecer el sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense System, en inglés) en la frontera con Corea del Norte.

"Estamos iniciando las consultas ahora y en los siguientes días con los surcoreanos y esperamos que esto se haga de manera expedita", agregó.

El sistema THAAD es altamente desplegable y dispara misiles antibalísticos para destruir misiles enemigos dentro o fuera de la atmósfera de la Tierra durante su última fase de vuelo.

China se opone firmemente al despliegue de este equipo antimisiles tan cerca de sus fronteras, pero Cook aseguró que el sistema THAAD de ninguna manera tenía como objetivo presentar una amenaza para Pekín.

"Si el sistema THAAD fuera desplegado en la península coreana, estaría concentrado únicamente en Corea del Norte", insistió.

Un funcionario de defensa estadounidense informó a la AFP que el sistema antimisiles podría ser instalado en un plazo de dos semanas, una vez que se ordene un despliegue.

"Una vez que (...) las decisiones sean tomadas, ese (plazo) es posible", comentó el funcionario, que pidió el anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...