FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EU anuncia que paliará efectos del derrame de petróleo

1:16 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU), que ha suspendido hoy sus planes de nuevas exploraciones petroleras en aguas profundas por el vertido en el golfo de México, busca evitar a toda costa que el incidente pueda convertirse en un "nuevo Katrina".

En una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca, prevista inicialmente para hablar sobre el crecimiento económico, el presidente Barack Obama afirmó hoy que su Gobierno está "completamente preparado" para acometer sus responsabilidades en el vertido de petróleo originado por derrumbe de la plataforma "Deep Horizon" en el golfo de México.

Según el presidente estadounidense, aunque la concesionaria de la plataforma, British Petroleum, es la responsable última de las tareas de limpieza y contención, el Gobierno estadounidense "no escatimará ningún esfuerzo" para paliar los efectos del desastre y proteger las costas del Golfo, en colaboración con las autoridades locales y regionales.

Además, ha ordenado un informe a su secretario del Interior, Ken Salazar, en un plazo de treinta días, sobre qué medidas de seguridad adicionales y nuevas tecnologías se deben adoptar para garantizar que no haya más accidentes de este tipo en el futuro.

Cualquier nueva licencia que se conceda tendrá que contar con esas nuevas medidas, subrayó el presidente estadounidense.

En los últimos días, el Gobierno ha redoblado sus esfuerzos para hacer frente al desastre y convencer a los estados del golfo de que tiene la situación bajo control.

El objetivo es evitar que se repitan las críticas que se dirigieron contra la respuesta del Gobierno del presidente George W. Bush a la inundación de Nueva Orleans por el paso del huracán "Katrina" en agosto de 2005.

Así, Obama ya ha enviado a Salazar y a su secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a la zona. En sus declaraciones indicó que espera recibir un informe de ambos hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...