EU no aplicará sanciones a la ayuda por el sismo en Irán

El gobierno del presidente Barack Obama ofreció asistencia a las víctimas iraníes del sismo del sábado, a pesar de su campaña de sanciones económicas contra el régimen clerical debido a su controvertido programa nuclear.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El gobierno de Estados Unidos dijo este lunes, 13 de agosto, que sus ciudadanos pueden donar alimentos y medicinas a Irán sin temor a ser demandados por las fuertes sanciones aprobadas contra ese país, que el sábado sufrió dos fuertes sismos. 

El gobierno del presidente Barack Obama ofreció asistencia a las víctimas iraníes del sismo del sábado, a pesar de su campaña de sanciones económicas contra el régimen clerical debido a su controvertido programa nuclear. 

"Nuestros corazones están con los afectados", dijo a reporteros la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland. 

"Los estadounidenses que deseen proveer ayuda humanitaria a los iraníes en estos momentos pueden donar alimentos y medicinas sin ceñirse a las regulaciones para el comercio con Irán", dijo en referencia a las sanciones. 

El gobierno de Obama aumentó la presión económica sobre Irán con el objetivo de disuadir a Israel de emprender acciones militares contra el país árabe. Israel teme que Irán esté desarrollando la bomba atómica, pese a que Teherán dice que su programa tiene sólo objetivos pacíficos. 

El doble terremoto que azotó el sábado en un intervalo de pocos minutos el noroeste de Irán dejó 306 muertos, en su gran mayoría mujeres y niños, y más de tres mil heridos, según un nuevo balance presentado el lunes por la ministra de Salud iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...