EU comienza junto a países aliados ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria

Estados Unidos y "naciones aliadas" iniciaron hoy la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.

Temas:

El contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, dijo que no se puede dar mayores detalles todavía. El contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, dijo que no se puede dar mayores detalles todavía.
El contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, dijo que no se puede dar mayores detalles todavía.
WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Estados Unidos (EU) y naciones aliadas han iniciado ataques aéreos sobre Siria contra extremistas del grupo Estado Islámico, valiéndose de una mezcla de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk lanzados desde barcos.
Como la misión militar está en curso, aún no se pueden proporcionar detalles, informó el contraalmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono. 
Kirby no proporcionó los nombres de las naciones socias participantes en la operación. Sin embargo, funcionarios estadounidenses han dicho que Washington no lanzaría esta misión solo y se esperaba que algunos países árabes participaran.
Los ataques forman parte de la campaña militar ampliada que el presidente Barack Obama autorizó hace casi dos semanas con el fin de afectar las actividades de ese grupo extremista y a la larga destruirlo.
El Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL) ha asesinado a miles de personas, decapitado a periodistas estadounidenses y capturado una enorme franja de territorio desde el interior de Siria hasta el norte y el oeste de Irak.
Algunos de los ataques aéreos fueron contra objetivos del Estado Islámico en Raqqa.
Funcionarios militares han señalado que Estados Unidos tendría como blanco centros de control y comando de los milicianos, instalaciones de reabastecimiento, campos de entrenamiento y otros sitios logísticos cruciales.
"Estaremos preparados para atacar blancos del EIIL en Siria que permitan degradar sus capacidades", dijo la semana pasada a senadores el general del ejército Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto.
El secretario de Defensa Chuck Hagel dijo que el plan "incluye acciones contra refugios seguros del EIIL en Siria, incluida su infraestructura y capacidades de logística de control y comando".
Estados Unidos ha estado aumentando sus vuelos de vigilancia sobre Siria, obteniendo mayor información de inteligencia sobre objetivos potenciales y movimientos de los milicianos.
Líderes militares han dicho que aproximadamente dos terceras partes de los aproximadamente 31 mil  milicianos del Estado Islámico estaban en Siria.
En un discurso el 10 de septiembre, Obama prometió ir tras los milicianos del EIIL donde se encuentren. Y sus líderes en las fuerzas armadas y de la Defensa dijeron al Congreso la semana pasada que esos ataques aéreos dentro de Siria tienen la intención de reducir el impulso del grupo y proporcionar tiempo para que Washington y sus aliados entrenen y equipen a rebeldes sirios moderados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...