EU demanda a BP por daños a causa del derrame

3:48 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -Estados Unidos entabló una demanda contra el gigante petrolero BP Plc y otras ocho compañías vinculadas con el derrame de crudo en el Golfo de México por violar legislación ambiental en el país, informó hoy el fiscal general Eric Holder.

La demanda civil contra BP, el operador de plataformas Transocean, Andarko Petroleum Corp, la aseguradora de BP Lloyd's y otras cinco compañías por su rol en el vertido de petróleo fue presentada ante la corte distrital en Nueva Orleans.

"Buscamos probar que los demandados son responsables sin restricciones de los costos gubernamentales de limpieza, las pérdidas económicas y los daños medioambientales", aseveró Holder.

"Tanto nuestras investigaciones civiles como criminales continúan y avanza nuestro trabajo para asegurar que los contribuyentes estadounidenses no se vean forzados a soportar los costos de restaurar el área del Golfo y su economía", agregó.

La plataforma Deepwater Horizon estalló el 20 de abril pasado, lo que causó la muerte de 11 trabajadores de la plataforma petrolera.

También se virtieron a las aguas del Golfo de México unos 5 millones de barriles de crudo, en lo que se convirtió en el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.

El petróleo continuó fluyendo del pozo hasta julio, hasta que finalmente fue sellado en septiembre.

De acuerdo con la demanda, los acusados fracasaron en mantener bajo control el pozo petrolero en el período previo a la explosión, así como también en usar la tecnología de perforación más segura para monitorear las condiciones del pozo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros