11:44 a.m. - BOSTON, EU. (Reuters). -Ex mandatarios de Estados Unidos, congresistas y público se reunieron en un lluvioso sábado para dar el último adiós al senador Edward Kennedy, figura clave en la política de su país que contribuyó a importantes cambios sociales durante los últimos 50 años.
Senadores y representantes estadounidenses de ambos partidos políticos se unieron al gran clan irlandés estadounidense en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy, que más tarde se trasladó a una iglesia católica romana donde se realizaría el funeral.
Allí el presidente estadounidense, Barack Obama, daría un discurso panegírico en su honor.
La reunión de una decena de legisladores de las últimas décadas -muchos de los cuales fueron grandes rivales de Kennedy en temas legislativos- participaron de una breve oración antes de partir al funeral.
Desde que falleció la noche del martes debido a un cáncer cerebral, los estadounidenses han realizado una serie de tributos para el último de los hermanos Kennedy y patriarca de una dinastía política que ha sido lo más cercano que Estados Unidos ha tenido a la realeza.
Kennedy será llevado al Cementerio Nacional Arlington, en las afueras de Washington, en la tarde del sábado para ser sepultado cerca de sus hermanos, el ex presidente John F. Kennedy y el senador Robert Kennedy, quienes fueron asesinados durante la década de 1960.
