EU difundirá informe sobre regulación del espionaje de la NSA

La Casa Blanca decidió difundir íntegramente a partir de este miércoles, 18 de diciembre, un informe sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

Temas:

Obama (centro detrás) y el vicepresidente Joe Biden (cuarto der-detrás) se reunieron con directivos de empresas tecnológicas para abordar el impacto de las revelaciones sobre el espionaje. Obama (centro detrás) y el vicepresidente Joe Biden (cuarto der-detrás) se reunieron con directivos de empresas tecnológicas para abordar el impacto de las revelaciones sobre el espionaje.
Obama (centro detrás) y el vicepresidente Joe Biden (cuarto der-detrás) se reunieron con directivos de empresas tecnológicas para abordar el impacto de las revelaciones sobre el espionaje.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– La Casa Blanca decidió difundir íntegramente a partir de este miércoles, 18 de diciembre, un informe sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), entregado al presidente Barack Obama, anunció su portavoz.

El portavoz, Jay Carney, justificó esta publicación por la aparición de datos, erróneos según él, en la prensa después de que el documento fuera entregado el viernes al presidente Obama por un grupo de estudio, creado tras las revelaciones del exconsultor de la NSA Edward Snowden.

El informe detalla más de 40 recomendaciones que la Casa Blanca está analizando. Obama, quien el miércoles se reunió con los autores de ese documento en la Casa Blanca, pronunciará en enero un discurso sobre la regulación de las actividades de la NSA, recordó Carney.

El mandatario estadounidense había prometido en agosto más transparencia en las actividades del organismo de inteligencia, aunque subrayó la necesidad de contar con los programas de vigilancia que lleva adelante.

Obama recibió el martes en la Casa Blanca a directivos de las grandes empresas informáticas y de internet, quienes justamente le habían pedido esa “transparencia”.

Un juez federal en Washington aseguró esta semana que los programas de la NSA, que incluyeron el espionaje de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos en Estados Unidos y el exterior, era probablemente inconstitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...