IMPULSADO CON DIÉSEL

Estados Unidos prueba embarcación autónoma capaz de cruzar océanos

La rama de investigación del Pentágono, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, desarrolló la embarcación de manera conjunta con la empresa 'Leidos', con sede en Virginia.

Temas:

Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación.
Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Tomada de internet

El ejército de Estados Unidos inició las pruebas del barco autónomo más grande del mundo, una embarcación de 40 metros (132 pies) de eslora que está diseñada para recorrer miles de kilómetros en altamar sin un solo miembro de la tripulación a bordo.

El llamado "Sea Hunter", impulsado con diésel, tiene el potencial no solo para revolucionar el servicio militar marítimo, sino también la náutica comercial al dar el primer paso para el traslado de cargueros no tripulados entre países, según oficiales del ejército, que presentaron el barco el lunes en San Diego, antes de zarpar.

La rama de investigación del Pentágono, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa por sus siglas en inglés), desarrolló la embarcación de manera conjunta con la empresa Leidos, con sede en Virginia.

La DARPA realizará las pruebas, junto con la Marina, en las costas de California durante los próximos dos años. Las pruebas se enfocarán principalmente en la capacidad del barco para reaccionar por sí solo para evitar colisiones con el tránsito marítimo.

Durante la fase de pruebas, el barco contará con operadores humanos como respaldo, pero una vez que muestre su confiabilidad, la embarcación se manejará de manera autónoma, y estará en altamar durante meses.

El director del programa, Scott Littlefield, dijo que no se "conducirá la embarcación a control remoto", sino que se le darán instrucción de nivel de misión, diciéndole a dónde ir y qué hacer, y en ese momento el software permitirá que el barco navegue por sí solo.

Inicialmente, el ejército construyó el barco para detectar submarinos eléctricos, pero los desarrolladores creen que cuenta con la capacidad de hacer mucho más, incluyendo un barrido de minas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...