FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EU declara emergencia en Georgia y Carolina del Norte por tormenta de nieve

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy el estado de emergencia en Georgia para permitir el flujo de ayuda federal a la región, que se prepara para afrontar la embestida de la tormenta.

Temas:

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el martes estado de emergencia en Georgia. El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el martes estado de emergencia en Georgia.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el martes estado de emergencia en Georgia.

ATLANTA/CHARLOTTE, Estados Unidos (EFE). -Autoridades de Estados Unidos (EU) declararon el estado de emergencia en los estados de Georgia, donde este martes inició una "histórica" nevada en la ciudad de Atlanta, y de Carolina del Norte, afectado por dos tormentas de nieve en menos de dos semanas. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy el estado de emergencia en Georgia para permitir el flujo de ayuda federal a la región, que se prepara para afrontar la embestida de la tormenta. 

Por su parte, el gobernador estatal, Nathan Deal, amplió a 43 condados el estado de emergencia en anticipación de la potencialmente "catastrófica" tormenta. 

Las autoridades temen que la tormenta, que se prevé genere intensas nevadas y fuertes vientos, provoque la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico, lo que dejaría a miles de hogares sin electricidad. 

El primer efecto de esta tormenta invernal ha sido la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto Hartsfield-Jackson. Deal ha recibido duras críticas por la forma en la que gestionó la crisis ocasionada por una nevada que hace dos semanas paralizó Atlanta. 

Esta vez, el mandatario se anticipó y exhortó a los residentes a quedarse este lunes en sus hogares para permitir que los camiones prepararan las vías antes de la tormenta y pidió a los vehículos pesados que eviten las autopistas del norte de Georgia. 

Por la misma causa el gobernador de Carolina del Norte (EU), Pat McCrory, declaró hoy el estado de emergencia, en previsión de la segunda tormenta de nieve que en menos de dos semanas ha afectado al estado y que ha comenzado a sentirse en algunos condados. 

"Aunque comenzamos a prepararnos con anticipación para este temporal, es muy inusual que tengamos tormentas de invierno tan seguidas en la zona y que impactarán grandes porciones del estado", afirmó McCrory en rueda de prensa en Raleigh, la capital estatal. 

El gobernador enfatizó que los servicios de emergencias han sido activados y que el personal del Departamento de Transporte ha comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado desde el domingo por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...