5:46 p.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -Con motivo del secuestro del capitán estadounidense Richard Phillips por piratas somalíes, Estados Unidos decidió reforzar su presencia en el Cuerno de África mediante el envío adicional de barcos de guerra, según fuentes oficiales citadas hoy por el Washington Post.
El contingente estadounidense en las aguas en cuestión será reforzado durante las próximas 48 horas, declaró hoy el comandante norteamericano para Cercano y Medio Oriente, el general David Petraeus.
El objetivo es "poner a disposición todos los recursos que puedan llegar a ser necesarios en los próximos días", cita el diario al comandante.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) inició negociaciones con los piratas somalíes por la liberación del secuestrado, capitán del barco "Maersk Alabama".
"Los expertos en crisis del FBI han sido llamados por la Marina para que los apoyen en sus negociaciones con los piratas somalíes y están trabajando intensamente en el asunto", dijo la portavoz de la policía federal estadounidense Denise Ballew.