Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

EU flexibilizará normas migratorias

4:40 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Estados Unidos sopesará otorgar visas a ciertas personas que, bajo coerción, hayan dado apoyo material a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que supone en la práctica flexibilizar una norma migratoria que prohíbe la entrada a individuos que ayudan a terroristas.

El anuncio se produce después de que a principios de mes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenara a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que aplicara la autoridad de hacer exenciones para ciertos solicitantes de visa.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) prohíbe la entrada al país de cualquier persona que haya dado apoyo a grupos terroristas, pero el secretario de Seguridad Nacional puede hacer exenciones "caso por caso".

Esa ley federal establece todos los criterios para que un extranjero pueda ser admitido a Estados Unidos en diversas categorías de visas, además de las exclusiones de "admisibilidad".

El pasado 20 de febrero, el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, recurrió a su autoridad para hacer exenciones a ciertos individuos que dieron apoyo material a ocho grupos terroristas internacionales, entre ellos los llamados "Alzados Cubanos".

Seis días después, Chertoff también hizo exenciones para individuos vinculados con otras organizaciones, que no fueron nombradas por USCIS.

Con el anuncio de USCIS, sería la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos hará exenciones para ciertos individuos vinculados con las guerrilleras las FARC, incluidas en la lista negra del Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...