Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU rinde homenaje a fallecido magistrado Scalia

Antonin Scalia fue uno de los miembros más influyentes del máximo tribunal estadounidense.

Temas:

Cientos de personas rindieron honores a Antonin Scalia. Cientos de personas rindieron honores a Antonin Scalia.
Cientos de personas rindieron honores a Antonin Scalia. Bloomberg

El féretro del magistrado Antonin Scalia fue subido envuelto en una bandera estadounidense por las escalinatas de mármol de la Corte Suprema durante una procesión que dio inicio a una jornada de ceremonias y homenajes a uno de los miembros más influyentes del máximo tribunal del país.

Los ocho colegas de Scalia en la Corte Suprema, su familia y casi 100 ex asistentes legales observaron con solemnidad cuando la policía del máximo tribunal colocaba el ataúd sobre una carroza fúnebre utilizada por primera vez después del asesinato del presidente Abraham Lincoln.

El reverendo Paul Scalia, hijo del magistrado y sacerdote católico, rezó las oraciones tradicionales. "Has llamado a tu ciervo Antonin a partir de este mundo", afirmó el reverendo. "Que descanse en paz".

Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en el lugar. En la obra, el magistrado se ve rodeado de imágenes que representan momentos e influencias importantes en su vida, entre ellas la fotografía enmarcada de casamiento de su esposa, Maureen.

Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en la Corte Suprema. Expandir Imagen
Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en la Corte Suprema. Bloomberg

Asistieron a la ceremonia Maureen, los nueve hijos de la pareja y tres decenas de nietos.

Antes de la llegada del cuerpo de Scalia, sus ex asistentes legales formaron dos hileras que se extendían hacia abajo por las escalinatas hasta la plaza de mármol de la Corte Suprema.

Los asistentes legales se turnarán para velar a su ex jefe durante el día y la noche en una tradición observada más recientemente tras la muerte en 2005 del magistrado presidente William Rehnquist.

Las puertas que conducen hacia la cámara de la corte, en la que trabajó Scalia durante casi 30 años, fueron abiertas y orientadas hacia el extremo oriente de la sala.

En la entrada fue colocado crepé negro de lana en tanto que la silla que Scalia utilizó en la sala de la corte fue envuelta en negro.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle asistieron al funeral de Scalia. Expandir Imagen
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle asistieron al funeral de Scalia. AFP

Al cabo de una ceremonia privada para parientes, amigos y magistrados, el féretro de Scalia quedó abierto a la vista pública de las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La fila de personas que aguardaban para rendir homenaje al magistrado alcanzaba casi una manzana de largo hasta que se permitió la entrada del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...