departamento de estado

Washington: informe de la ONU sobre Venezuela ilustra profundidad de la crisis

Temas:

El informe de la ONU señala que el régimen de Maduro 'reprime y neutraliza a la oposición política'. El informe de la ONU señala que el régimen de Maduro 'reprime y neutraliza a la oposición política'.
El informe de la ONU señala que el régimen de Maduro 'reprime y neutraliza a la oposición política'. AFP/Yuri Cortez

El Departamento de Estado estadounidense dijo este viernes que el informe publicado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela".

El informe, publicado el jueves tras la visita de Bachelet a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, denunció que en el último año y medio cerca de 7 mil personas fueron asesinadas en casos supuestamente de "resistencia a la autoridad", según el gobierno, durante operaciones de seguridad.

"El informe ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos también destacó que el reporte "confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano".

El país norteamericano, que lidera el grupo de más de 50 países que reconocen el líder del Parlamento Juan Guaidó como presidente encargado, reiteró su llamado a las naciones que respaldan al gobierno de Maduro a cesar su apoyo.

"Apelamos a los países que todavía no han reconocido al presidente Juan Guaidó a que lo hagan lo antes posible y que retiren cualquier apoyo que aún subsista para el antiguo régimen de Maduro que conserva de facto el poder", dijo el Departamento de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.