EU libera a trabajadores detenidos en redada

8:22 p.m. - SEATTLE. EU (AP). -Muchos de los 28 trabajadores latinoamericanos arrestados el mes pasado por agentes de inmigración durante una redada en el noroeste del estado de Washington fueron liberados y se les otorgó permiso para laborar, una señal más de que el gobierno del presidente Barack Obama está enfrentando la inmigración ilegal de manera diferente a la de su predecesor.

La redada en una planta de Yamato Engine Specialists en Bellingham fue el primer arresto masivo de inmigrantes desde que Obama tomó el cargo, y pareció contradecir su política de que los agentes federales se enfoquen más en los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados que en los mismos inmigrantes.

Poco después de los arrestos, la secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano ordenó una revisión de la redada.

Agentes de la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) arrestaron a 25 hombres y tres mujeres en el negocio de motores. Todos los detenidos eran mexicanos, a excepción de un hondureño, un salvadoreño y un guatemalteco.

The Bellingham Herald reportó que el ICE otorgó a los inmigrantes permisos de trabajo o la opción de regresar a sus países de origen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...