retirarán ensaladas del mercado

EU: Un muerto por listeriosis relacionada con lechuga

Relacionaron el brote con las ensaladas después de que autoridades agrícolas encontraron la bacteria listeria en una bolsa comprada en una tienda minorista.

Temas:

La listeriosis afecta principalmente a los ancianos, a gente con sistemas inmunes debilitados, mujeres embarazadas y recién nacidos. La listeriosis afecta principalmente a los ancianos, a gente con sistemas inmunes debilitados, mujeres embarazadas y recién nacidos.
La listeriosis afecta principalmente a los ancianos, a gente con sistemas inmunes debilitados, mujeres embarazadas y recién nacidos. LA PRENSA/Archivo

Las ensaladas empaquetadas en unas instalaciones de la empresa Dole en Ohio están vinculadas con una muerte en Michigan, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Doce personas en seis estados han sido hospitalizadas por un brote de listeriosis desde julio tras comer ensaladas vendidas bajo las marcas Dole, Fresh Selections, Simple Truth, Marketside, The Little Salad Bar y President's Choice, indicaron los CDC (siglas en inglés de esos Centros).

Los CDC relacionaron el brote con las ensaladas de Dole después de que autoridades agrícolas encontraron la bacteria listeria en una bolsa comprada en una tienda minorista. La cepa de listeria resultó "altamente relacionada genéticamente" con la que había enfermado a la gente.

Los Centros indicaron que Dole había detenido toda la producción en la planta de Springfield, Ohio, y que retirará sus ensaladas empaquetadas del mercado que fueron producidas ahí.

Los consumidores las podrán identificar por la letra "A'' al principio del código de producción en los paquetes.

La agencia dijo que las enfermedades ocurrieron en Michigan, Nueva York, Indiana, Massachusetts, New Jersey y Pennsylvania. El rango de edad de las personas enfermas oscila entre los tres y los 83 años.

En un comunicado, Dole dijo que sus otras instalaciones no están relacionadas con el brote. La compañía indicó que retirará las ensaladas en venta en más de 20 estados y tres provincias canadienses.

Esta enfermedad  produce fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales, y puede ser mortal. También puede causar abortos naturales, nacimiento de niños muertos, trabajo de parto prematuro y enfermedades graves o la muerte en recién nacidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...