FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EU muestra descontento con Alemania por caso de espionaje

Gobierno de Estados Unidos dejó claro el viernes que no apreciaba la reacción de las autoridades alemanas al descubrimiento de dos supuestos espías en su territorio, que llevó a Berlín a expulsar del país al jefe de espías estadounidenses.

Temas:

"La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. "La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -El gobierno de Estados Unidos dejó claro el viernes que no apreciaba la reacción de las autoridades alemanas al descubrimiento de dos supuestos espías en su territorio, que llevó a Berlín a expulsar del país al jefe de espías estadounidenses. 

"La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su primer comentario sobre la crisis diplomática esta semana. 

El gobierno de Berlín expulsó el jueves al jefe de los servicios secretos estadounidenses en Alemania después de descubrir a dos presuntos agentes dobles que trabajaban para Washington. 

"Unos aliados dotados de servicios de espionaje sofisticados, como Estados Unidos y Alemania, entienden con cierto grado de detalle lo que estas relaciones y actividades de espionaje implican exactamente", declaró Earnest. 

En privado, varios responsables de la administración estadounidense expresaron su irritación después de la decisión alemana de hacer pública la crisis diplomática. 

El portavoz de la Casa Blanca se negó a precisar si el jefe del espionaje estadounidense había abandonado ya territorio alemán. 

El caso se produce después de varios meses de tensión diplomática entre Alemania y Estados Unidos relacionada con los métodos de espionaje de Washington, que según las revelaciones del exconsultor Edward Snowden incluyeron la interceptación de las comunicaciones telefónicas de la canciller Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...