En EU se negocia el cierre de la prisión en Guantánamo

6:59 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, y miembros de los dos partidos en el Congreso están cerca de un acuerdo para el cierre de la prisión en Guantánamo, según informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que no cita las fuentes de su información, sostiene que el acuerdo permitirá que más de los presuntos terroristas recluidos en Guantánamo sean juzgados ante tribunales militares.

En noviembre pasado, el secretario de Justicia, Eric Holder, anunció que Jalid Sheij Mohamed, considerado cerebro de los atentados del 11-S, y algunos de sus presuntos cómplices más cercanos serían juzgados en tribunales civiles en territorio de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense empezó a recluir en su base naval de Bahía de Guantánamo (Cuba) a cientos de presuntos terroristas desde enero de 2002. Muchos de ellos han sido liberados y otros han permanecido recluidos sin juicio y sin cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...