EU reafirma compromiso de ayudar a Honduras contra criminalidad

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres. McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.
McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Denis McDonough, ratificó este miércoles en Tegucigalpa al presidente Porfirio Lobo el apoyo de su país al combate del crimen en Honduras, la nación con mayor número de homicidios.

"Estoy hoy aquí para reconfirmar el compromiso de Estados Unidos", que incluye programas como la Iniciativa Regional de Seguridad Centroamericana (CARSI) y Acceso (Alimento por la Paz), dijo McDonough en una declaración en español en Casa de Gobierno junto al canciller hondureño Arturo Corrales.

Procedente de Colombia, el funcionario estadounidense llegó a Honduras el martes y este miércoles se reunió con Lobo, Corrales y otros ministros y tiene previsto entrevistarse en el resto de la jornada con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

McDonough subrayó que el CARSI, dirigido principalmente al combate del tráfico de drogas, y Acceso, un programa de asistencia a comunidades pobres, "demuestran el continuo compromiso por parte de los Estados Unidos de trabajar con el gobierno y pueblo de Honduras para crear una Honduras segura y próspera".

"El presidente Lobo y yo tuvimos la oportunidad de discutir sobre nuestra colaboración continua, de la cual una faceta importante son los esfuerzos para reducir el crimen y la violencia en Honduras", apuntó.

En septiembre, ambos países "firmaron un memorándum de entendimiento en seguridad ciudadana que (...) intensifica la cooperación en el combate contra el tráfico ilícito de drogas, la expansión de programas de prevención y la persecución de crímenes financieros", recordó.

El día en el que el documento fue firmado por Corrales y la subsecretaria de Estado estadounidense Maria Otero, se puso "en marcha el primer grupo de trabajo bilateral en Derechos Humanos, el cual abordará la cultura de violencia en Honduras", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...