EU restringe visa a 24 funcionarios venezolanos

El Gobierno de EU confirmó hoy que las restricciones a las visas de algunos funcionarios de Venezuela afectan a "24 personas" por estar involucradas en violaciones de los derechos humanos y represiones.

Temas:

El gobierno de Estados Unidos confirmó la restricción de visa a 24 funcionarios de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro. El gobierno de Estados Unidos confirmó la restricción de visa a 24 funcionarios de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro.
El gobierno de Estados Unidos confirmó la restricción de visa a 24 funcionarios de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno estadounidense confirmó hoy, martes, que las restricciones a las visas de algunos funcionarios de Venezuela afectan a "24 personas", supuestamente por estar involucradas en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de grupos opositores.

"Puedo confirmar que son 24 personas a las que se impondrán restricciones. Obviamente, estas restricciones varían, pero es un número que puedo confirmar en este momento", dijo Jen Psaki, la portavoz del Departamento de Estado.

La funcionaria no precisó quiénes son las personas sujetas a estas restricciones ni los cargos que ocupan en el gobierno venezolano.

Sí reconoció que durante la pasada semana se produjeron varias reuniones en el Congreso para informar a los legisladores sobre las medidas adoptadas para sancionar a estos funcionarios venezolanos.

Precisamente, tras una de estas reuniones se filtró a los medios estadounidenses que entre los afectados hay oficiales militares, de la Guardia Nacional y de la policía, de alto rango, así como políticos, aunque no se detalló la identidad de ninguno de ellos.

El anuncio de estas medidas por parte de la Administración del presidente Barack Obama se produjo la semana pasada, y en él se hizo mención a que las fuerzas de seguridad del Gobierno venezolano "han respondido con detenciones arbitrarias y el uso excesivo de fuerza" a las manifestaciones de protesta.

Las relaciones entre EU y Venezuela, que carecen de embajadores respectivos desde 2010, volvieron a tensarse la pasada semana por la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela requerido por la justicia norteamericana.

Carvajal, que había sido detenido en Aruba, es requerido por la justicia estadounidense por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Departamento de Estado expresó entonces su "inquietud" por los "informes creíbles" que había recibido de que el Gobierno venezolano "amenazó" a los Gobiernos de Aruba y los Países Bajos para conseguir la liberación de Carvajal alegando inmunidad diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...